CUIDADO DEL CUERO
Protección de carteras y pequeña marroquinería
Para producto de cuero, tales como napa, floater, croco , lagarto, firenze, etc. se aconseja proteger con siliconas incoloras (los lustra muebles en aerosol son una buena opción). Nunca debe aplicar la silicona directamente sobre el material, antes se debe aplicar sobre un paño seco y este sobre el producto. Nunca lavar en lavarropas ni guardar el producto en lugares húmedos.
Protección Calzado
Se aconseja limpiar con un paño seco para eliminar los excedentes de polvo y luego colocar ceras incoloras para proteger el cuero del calzado. Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela puede con polvo y maltratar el material, especialmente en materiales gamuzados.
Derrames de líquidos
En el caso de derrames, secar el liquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el articulo al ambiente.( no al sol) Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material.
Aceite o Grasa
En el caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.
Consejos y recomendaciones
- *La limpieza de las prendas se debe realizar en tintorerías especializadas.
- *Se aconseja guardar las prendas en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, como las que se entrega el producto, de esta manera, se evita la condensación de la humedad que puede perjudicar la buena conservación del material.
- *El contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores, impermeabilizantes y solventes provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.
- *Nunca utilice: Jabón de Glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.
Materiales especiales
Gamuzas: Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial.
- *Se aconseja un protector especifico para gamuzas (aunque puedan alterar el color).
- *Evitar el roce con prendas que tienden a perder color (Ej Jean).
- *Evitar contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, etc.
- *Contemplar que pueden transferir color a otras prendas como por ej. Telas claras.
Metalizados: Los cueros con acabados metalizados merecen cuidados adicionales.
- *Son sensibles a la fricción.
- *Con el roce se puede desgastar su brillo y color original.
Pelo: el pelo es un material de lujo por lo que requiere cuidados especiales.
- *Son sensibles a la fricción.
- *Con el roce se puede desgastar.
- Tribu cueros By Angie Rodriguez
PRODUCTOS DAÑADOS
En Tribu cueros nos esforzamos por que nuestros productos tengan altísima calidad, sin embargo algún producto podría presentar algún daño causado por el transporte o el manipuleo. En caso de que esto ocurriera por favor comuníquese al 011 49538621 / WhatSapp(+54) 011-15-60452938 o envíe un mail a info@tribucueros.com.ar
- Para reenviarnos productos dañados adquiridos deberá hacer lo siguiente:
- 1. Empaque el artículo en su paquete original (siempre que sea posible).
- 2. Incluya su número de orden, su nombre, apellido y dirección de facturación.
- 3. Envíe el artículo a la siguiente dirección:
- Tribu cueros By Angie Rodriguez-Av Corrientes 1965 4 L- C.A.B.A (1045)
Se recomienda realizar el envío a través de una empresa courier que sea confiable y asegure la mercadería. El cliente deberá pagar el envío y una vez que la mercadería llegue al Centro de Cambios y Devoluciones y que se haya verificado que efectivamente la falla fue causada por error de manufactura, de transporte o de manipuleo se reintegrará el costo de envío 4. Conserve el número de guía que se le otorgó para asegurarse de que la mercadería enviada llega al Centro de Cambios y Devoluciones.
SU COMPRA
Seguimiento de su orden
Una vez que el pedido ha sido retirado por la empresa de logística, le enviaremos un mail con el número de guía. Con este número de guía, estas compañías van a ser quienes les brinden información de seguimiento del envío, desde la salida desde nuestro local hasta la entrega en el domicilio indicado en el momento de la compra. El tiempo de entrega depende de la forma en que se envie.
Si ha perdido su número de guía comuníquese telefónicamente al 011 49538621 / WhatSapp(+54) 011-15-60452938 o envíenos un mail a info@tribucueros.com.ar